[Castellano] - [Catala]

C/ Florit 25 - 08208 Sabadell (Barcelona) - Tel./ Fax 93 716 67 99 - secretaria@virgendegraciaensabadell.com


Noticias

03-06-2011
Virgen de Gracia preparada para su XXVIII Romería

Virgen de Gracia celebra del 11 al 12 de junio su XXVIII Romería. Foto: Juanma PeláezEl Centro Cultural Andaluz Hermandad Romera Virgen de Gracia celebra este 2011 su treinta aniversario. Tres décadas en las que la Romería de Virgen de Gracia sigue siendo uno de los actos más destacados del centro, junto con el Día de Archidona que celebran en octubre. Los actos comenzarán el 11 de junio con el pasacalles y la salida de la Virgen de Gracia desde la Parroquia de San Roque hasta Sant Vicenç de Jonqueres. La virgen estará acompañada por el Grupo de Sevillanas Virgen de Gracia, la Hermandad de Veteranos Legionarios de San Andrés de la Barca, la Hermandad Provincial Regulares de Catalunya, el Centro Recreativo Andaluz Alhambra de Barberà del Vallès, el Ballet FlamencVirgen de Gracia celebra del 11 al 12 de junio su XXVIII Romería. Foto: Juanma Peláezo Español Virgen de Gracia, Gaitas del Centro Galego Nos, y las Charangas del Ilustrísimo Ayuntamiento de Archidona. La imagen llegará a las 20 h. al recinto de Sant Vicenç de Jonqueres, donde se celebra la romería en sí.

Al día siguiente, tras la traca y el desayuno a base de chocolate con chicharrones, se llevará a cabo la Romería por el recinto, tras la cual se realizará la ofrenda floral y la presentación de los niños a la Virgen, seguida por la misa rociera que será oficiada por el obispo auxiliar de Terrassa, Salvador Cristau Coll y cantada por el coro rociero de la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros. Tras la comida de hermandad, comenzarán las actuaciones, justo antes de que la Virgen tome el camino de vuelta.

 

Programa completo de la XXVIII Romería de la Virgen de Gracia

Sábado 11 de junio

 

17.30 h. Pasacalles con la Banda de Música Virgen de Gracia

18 h. Salida de la Santísima Virgen desde la Parroquia de San Roque hasta Sant Vicenç de Jonqueres

Acompañantes de la Virgen:

-Grupo de Sevillanas Virgen de Gracia

-Hermandad de Veteranos Legionarios de San Andrés de la Barca

-Hermandad Provincial Regulares de Catalunya

-Centro Recreativo Andaluz Alhambra de Barberà del Vallès

-Ballet Flamenco Español Virgen de Gracia

-Gaitas del Centro Galego Nos

- Charangas del Ilustrísimo Ayuntamiento de Archidona

20 h. Llegada de la Virgen a Sant Vicenç de Jonqueres

Primera parte de la actuación de los grupos que acompañan a la Virgen

21 h. Oración Mariana

A cargo del Conciliario de nuestra entidad, Marco Antonio Ceja Guerra

22 h. Cena compartida

Cena compartida en el recinto de Sant Vicenç de Jonqueres

23 h. Actuaciones

Segunda parte de la actuación de los grupos que acompañan a la Virgen, y el Grupo MediaKalle

24 a 3 h. Disco móvil

A partir de las 3 h. Copa de vino, moscatel y dulces

 

 

Domingo, 12 de junio

 

8 h. Traca para despertar

De 9 a 10 h. Chocolate, molletes, chicharrones o aceite del pueblo

Hecho por nuestras hermanas romeros Rosalía Borrego y Mª Teresa del Pilar

10.15 h. Romería con la Virgen por el recinto de Sant Vicenç de Jonqueres

11.30 h. Ofrenda floral

Presentación de los niños a la Virgen

12 h. Misa rociera

Oficiada por el Obispo auxiliar de Terrassa Salvador Cristau Coll, cantada por el Coro Rociero de la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros

14 h. Comida de hermandad

Comida de Hermandad en las terrazas del Restaurante Can Jonqueres

16 h. Actuaciones

Actuaciones de:

-Rondalla Centro Regional de Murcia

-Coro Rociero de la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros

-Ballet Flamenco Español Virgen de Gracia

19 h. Regreso de la Santísima Virgen a la Parroquia de San Roque

Acompañada por la Banda de Trompetas y Tambores Virgen de Gracia

Nota: La Junta directiva se reserva el derecho a cambiar o suprimir los actos de la programación.

 


06-03-2011
Virgen de Gracia comienza a celebrar su 30 aniversario con el Día del Socio

El pasado 6 de marzo, el CC Andaluz Hermandad Romera Virgen de Gracia celebró en su sede en Sabadell el Día del Socio, con la que inauguraban los actos de conmemoración del 30 aniversario de la fundación del centro. Los actos consistieron en una misa rociera, la tradicional comida de los “huevos a lo bestia” y una tarde flamenca con la participación de Manolo del Río y el grupo flamenco MediaKalle, entre otros.

Manuel Bustos y Alfonso Domínguez, durante el Día del Socio. Foto: JPLos grupos de baile del centro actuaron durante la celebración del Día del Socio. Foto: JPLos grupos de baile del centro actuaron durante la celebración del Día del Socio. Foto: JP


11-11-2010
“Blas Infante, un andaluz universal” en Sabadell

El Centro Cultural Andaluz Virgen de Gracia de Sabadell, en colaboración con la Delegación de la Junta de Andalucía en Catalunya, ha traído a las tierras catalanas una exposición dedicada a la vida y obra de Blas Infante en conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento. El acto de inauguración tuvo lugar en la Biblioteca del Nord de Sabadell, y contó con la presencia de diversas autoridades y miembros de diferentes centros culturales andaluces de Catalunya.

Alfonso Domínguez, presidente del C.C.A Virgen de Gracia de Sabadell, fue el encargado de presentar el acto y expuso a los asistentes su interés particular en traer la figura de Blas Infante al municipio. Eduardo Mejías, miembro de la junta directiva de la FECAC, excusó la ausencia de García Prieto y alabó la exposición, aAlgunos de los presentes a la inauguración de la exposición, entre ellos Manuela de Madre y Manel Bustos. Foto: Montse Pallarès la que calificó de “itinerante” como algo positivo “para que los andaluces que estamos en Catalunya veamos y conozcamos”. Acto seguido, el comisario de la exposición, Javier Aroca, destacó a la ciudadanía catalana como un ejemplo de “unidad y solidaridad; formáis lo que deseamos mucha gente, que es una sociedad civil”. Aroca señaló que “la mayor crueldad que se puede hacer con un pueblo es arrancarle su memoria”, haciendo hincapié en que esta exposición es una manera de “rendir un homenaje al padre de la patria andaluza, una parte absolutamente imprescindible de nuestra memoria”.

El concejal de cultura del ayuntamiento de Sabadell, Luís Monge, La exposición fue presentada en la Biblioteca del Nord de Sabadell. Foto: Montse Pallarèsagradeció a la entidad, y especialmente a su presidente, el haber llevado esta exposición a la ciudad. Una exposición que, según Monge, transmite “unos valores universales, asumibles y defendibles”, y que “además del ámbito divulgativo, es un reconocimiento dentro de la recuperación de la memoria histórica”. También hizo una breve intervención Manuela de Madre, que se contaba entre los asistentes de la exposición. “Creo que se lo debemos a Blas Infante y a todos los hombres y mujeres que lucharon por un futuro mejor”, expresó la vicepresidenta del PSC y diputada del Parlament.

De nuevo tomó la palabra Javier Aroca, que explicó a los asistentes el contenido y significado de la exposición, que consta de un hilo conductor con tres vectores que coinciden alrededor de la figura de Blas Infante: vida personal, vida familiar y compromiso político. Finalmente, y después de escuchar los himnos de Andalucía y Catalunya, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo colectivo.


| 1 |


| 2 |

| 3 |

| 4 |

| 5 |

| 6 |

| 7 |

| 8 |

| 9 |

| 10 |

| 11 |

| 12

©2011 www.virgendegraciaensabadell.com · Administración