[Castellano] - [Catala]

C/ Florit 25 - 08208 Sabadell (Barcelona) - Tel./ Fax 93 716 67 99 - secretaria@virgendegraciaensabadell.com


Noticias

14-06-2012
Un nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia

El Centro Cultural Andaluz Hermandad Romera Virgen de Gracia celebró el 9 y 10 de junio la XXIX Romería en honor a la patrona de Archidona, la Virgen de Gracia. “Participó mucha gente, de eso no nos podemos quejar”, comenta el presidente del centro, Alfonso Domínguez. Y es que, un año más, la imagen de la virgen estuvo muy bien acompañada desde que salió de la parroquia de Sant Roc, hasta su llegada al bosque de Sant Vicenç de Jonqueres. En dicho recinto se llevaron a cabo las actividades más destacadas, como la misa en la que la Hermana Mayor entrante, Gracia Cano, recibió la vara de manos de José Luis Gil. Todos los presentes pudieron degustar la comida de hermandad, antes de las actuaciones de los cuadros de baile de la entidad y algunos invitados de lujo.

Un nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso DomínguezUn nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso DomínguezUn nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso Domínguez

Un nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso DomínguezUn nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso DomínguezUn nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso Domínguez

Un nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso DomínguezUn nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso DomínguezUn nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso Domínguez

Unesco Sant Adrià i Cat-Arif van visitar aquest dissabte la ciutat de Figueres dins del projecte "Ponts interculturals". Foto: Unesco SAUn nuevo baño de multitudes para la Virgen de Gracia. Foto: Alfonso Domínguez

 


04-06-2012
Este fin de semana se celebra la XXIX Romería de la Virgen de Gracia en Sabadell

Este fin de semana se celebra la XXIX Romería de la Virgen de Gracia en Sabadell. Foto: Efrén MontoyaEl Centro Cultural Andaluz Hermandad Romera Virgen de Gracia ya lo tiene todo preparado para el fin de semana del 9 y 10 de junio, fecha en la que celebrarán la XXIX Romería en honor a la patrona de Archidona, la Virgen de Gracia. A un paso de la trigésina edición, el centro, que cuenta con 31 años de historia, ya cuenta las horas para rendir un nuevo homenaje a la patrona de Archidona.

Los actos comenzarán el sábado, 9 de junio, a partir de las 17.30 horas, con el pasacalles que anuncia la salida de la imagen de la Santísima Virgen de Gracia desde la parroquia de Sant Roc, donde se guarda durante todo el año, muy cerca de la sede del centro, hasta el bosque de Sant Vicenç de Jonqueres, donde se celebra la romería. La imagen será acompañada por los grupos ataviados con trajes típicos andaluces, y por la Hermandad Provincial de Regulares de Catalunya y la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Sant Andreu de la Barca. Una vez la imagen ha llegado al recinto, se celebrará una oración mariana, a cargo del conciliario de la entidad, el padre Marco Antonio Ceja. Tras la cena, se llevarán a cabo actuaciones del Centro CA de Mollet del Vallès, el grupo de baile Azabache, la bailaora de flamenco Naira, el Ballet Flamenco Español y el grupo de sevillanas de Virgen de Gracia, MariLoli con su grupo Rosa del Albaicín y los grupos Amateurs (MAPA).

El domingo, 10 de junio, la jornada se iniciará bien temprano, a las 8 de la mañana, con la traca que anuncia el desayuno típico a base de chocolate caliente, molletes, chicharrones y aceite del pueblo. A las 10.15 horas dará comienzo la romería de la imagen de la Virgen de Gracia por el recinto de Sant Vicenç de Jonqueres, que concluirá con una ofrenda floral y la presentación ante la virgen de los niños del centro. A las 11.30 horas se celebrará la misa rociera, que será oficiada por el padre Marco Antonio, en la que se llevará a cabo la ceremonia de cambio de vara, siendo la nueva Hermana Mayor Gracia Cano. La misa será cantada por el coro rociero de la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros.

Tras la comida de hermandad (hay que reservar llamando a Mª José Luzuriaga (647 344 577) o a José Luis Gil (618 808 153), actuarán de nuevo el coro rociero, MAPA y otros invitados. A las 19 horas se emprenderá el camino de vuelta de la imagen, que regresará a su casa, a la parroquia de Sant Roc.

Este fin de semana se celebra la XXIX Romería de la Virgen de Gracia en Sabadell. Foto: Efrén MontoyaEste fin de semana se celebra la XXIX Romería de la Virgen de Gracia en Sabadell. Foto: Efrén MontoyaEste fin de semana se celebra la XXIX Romería de la Virgen de Gracia en Sabadell. Foto: Efrén Montoya

 


10-02-2012
Virgen de Gracia a punto de celebrar el Día de Andalucía

Virgen de Gracia a punto de celebrar el Día de Andalucía.El sábado, 11 de febrero, da comienzo la programación del Día de Andalucía del Centro Cultural Andaluz Hermandad Rociera Virgen de Gracia de Sabadall con un intercambio cultural y visita de la Casa de Andalucía de la Llagosta.

Dos semanas más tarde, el sábado 25 de febrero, llevarán a cabo una Tarde flamenca, a partir de las 20 horas, con las actuaciones de Azabache grupo de baile, Naira Baile Flamenco, Ballet Flamenco Español, el grupo de sevillanas Virgen de Gracia, MariLoli con su grupo Rosa del Albaizín, los grupos Amaters (MAPA), y otros invitados.

El 11 de marzo se celebrará el Día del Socio que comenzará a las 12 horas con la misa rociera oficiada por el rector consiliario Marco Antonio Guerra y cantada por el CC Andaluz Federico García Lorca de Barcelona. A las 14 horas se servirá el plato típico de los “huevos a lo bestia”, y a partir de las 16 horas habrá las actuaciones de Azabache grupo de baile, Naira Baile Flamenco, Ballet Flamenco Español, el Grupo de sevillanas de Virgen de Gracia y MariLoli con su grupo Rosa del Albaizín.

El centro participará también en los actos organizados por la FECAC para conmemorar el Día de Andalucía, como la conferencia institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el 23 de febrero y el Día de Convivencia en Ca n’Oriol de Rubí. Ese día saldrá un autocar hacia Barcelona a las 7.30 h para la ofrenda a Blas Infante en el Parque de la Guineueta y ya en Rubí se llevará a cabo el almuerzo a las 10.30 h y la comida a base de porra cruda (salmorejo), parrillada de carne, pan, vino y postre típico andaluz por 10 euros.

 


| 1 |


| 2 |

| 3 |

| 4 |

| 5 |

| 6 |

| 7 |

| 8 |

| 9 |

| 10 | 11 |

| 12 |


©2011 www.virgendegraciaensabadell.com · Administración